bootstrap carousel
TRÁILER OFICIAL Alpinche_VR

CONSIGUE EL VIDEOJUEGO

Haz una donación de 10€ a la Fundación Estanislao Reverter y llévate el pack completo compuesto por el videojuego oficial para las plataformas de Windows y Android y un "MOD" para la versión PC del simulador Assetto Corsa.

Facebok Fundación Website Fundación

ALPINCHE_VR

Mucho más que un proyecto cultural.

Alpinche_vr busca llevar la figura de Estanislao Reverter, del Alpinche y, por supuesto, de Ourense por todo el mundo.

Y esto no es un sueño.

Ya es real.

Una producción pionera.

Alpinche_vr se ha creado con los mismos procesos y tecnología de las producciones más famosas.

Una producción de distribución internacional.

EL ALPINCHE EN EL CENTRO DEL MUNDO.

VIDEOJUEGO OFICIAL

Una producción emocionante y hecha a medida, con lo último en tecnología y la opción de descargarlo para Android y Windows.

CONTENIDO DESCARGABLE

El Alpinche será contenido descargable para los videojuegos más conocidos mundialmente, incluyendo el afamado simulador Assetto Corsa. El centro de todas las miradas.

Alpinche_VR. El videojuego.

Una aplicación emocionante para Android que te permitirá disfrutar la exigente conducción del Alpinche en cualquier momento y lugar. Podrás seleccionar el tipo de carrera, el modo de control (con joystick virtual o girando la pantalla), la calidad de los gráficos y mucho más.

Además, hemos incluido el Circuito del Noroeste, diseñado originalmente por Estanislao Reverter y digitalizado por Euskotracks, pudiendo competir con el Alpinche en un trazado espectacular.

MOD / Contenido descargable.

Compite con el Alpinche en algunos de los simuladores de conducción más famosos y realistas. Gracias a la programación del Alpinche como MOD para videojuegos de terceros, podrás enseñarle al mundo entero el potencial de un coche desarrollado íntegramente en Ourense.

Ya disponible para Assetto Corsa.

DISFRUTA EL CIRCUITO DISEÑADO POR ESTANISLAO REVERTER.

Una obra de arte digitalizada y programada por Euskotracks.

Tecnología punta.

IMÁGENES DEL PROCESO DE PRODUCCIÓN.

El proceso de producción.

LA RECREACIÓN DEL ALPINCHE.

TRAEL EL ALPINCHE A LA VIDA

  • Escáner

    1. Escaneado y modelado

    Fue la primera fase necesaria para llevar el Alpinche al mundo virtual. Para hacerlo, existen distintas técnicas. La más exacta es la empleada en ingeniería industrial, la cual consiste en el uso de un escáner láser que consigue representar en 3D la estructura del vehículo. Tiene un margen de error mínimo (milímetros), por lo que asegura un nivel de exactitud máximo.

  • Texturizado

    2. Texturizado y pintura

    Para un realismo máximo, se aplicó una técnica novedosa en la industria del cine y de ciertas ingenierías. Consiste en la creación de texturas basadas en simulación física, es decir, materiales que consiguen simular el comportamiento de la luz, reflejo, transparencia etc. al igual que lo harían en la vida real.

    Analizando las fotos del Alpinche, se recreó la pintura exacta que tenía aplicada, con el mismo grado de reflectividad y con la simulación de los materiales reales empleados.

  • Programación

    3. Programación de físicas

    Fue posiblemente el proceso más técnico. Se procedió a la programación del comportamiento del vehículo de acuerdo a las leyes de la física.

    Se presentaba una elección, y era la de elegir el nivel de complejidad y exigencia del vehículo. Así que lo ideal fue un punto de equilibrio que garantizase diversión para los más inexpertos y un manejo aceptable para los jugadores más experimentados.

El proceso de producción.

EL VIDEOJUEGO OFICIAL.

VIDEOJUEGO OFICIAL

  • Programación

    1. Programación

    Son muchos procesos técnicos, pero principalmente hay 4 grandes áreas; programación de físicas, diseño de menús e interfaz de usuario, programación de contenidos (sonidos, mensajes en pantalla etc.) y empaquetado. Es un proyecto muy complejo, pero con un resultado positivo valorado por los usuarios.

  • Tramos y circuitos

    2. Diseño de circuitos

    Para que los usuarios disfruten el Alpinche, se hizo necesario disponer de tramos o circuitos en los que correr con él. Se diseñaron primeramente el terreno y después se añadieron texturas, objetos y comportamiento físico (gravedad, fricción etc.)

    Los programas usados son los más reconocidos en la industria del videojuego, con un nivel de realismo a la altura de las grandes producciones, por lo que es posible garantizar que la calidad gráfica final del juego no difiere de la encontrada en proyectos conocidos mundialmente.

  • MODS / Contenido descargable

    3.  Los MODS

    Otra opción incluida es la publicación del Alpinche en un videojuego desarrollado por terceros. La descarga se lleva a cabo a través de un sistema DLC (contenido descargable) oficial o como modificación aceptada por el estudio.

EL 
ESTÁ ESPERANDO!

El Alpinche inmortal comienza aquí.

CONTACTO

Museo de la Fundación Estanislao Reverter

Santa Cruz de Arrabaldo (Ourense)
Nacional 120 - Salida: Km 582 Casardomato
(Estación de Santa Cruz de Arrabaldo)

SÍGUENOS